





¿QUÉ ES UN VALOR-U, CÓMO CALCULARLO Y PARA QUÉ SIRVE?
Todas las escaleras retráctiles y trampillas de pared de SOGEM tienen un valor-U probado para cada producto. El valor-U mide la eficacia del producto contra las pérdidas de calor.
Bajo valor-U = Producto bien aislado = Menos pérdidas de calor
¿QUÉ ES UN VALOR-U?
El valor-U es una expresión utilizada para medir la eficacia del aislamiento de un elemento de construcción o de una construcción, como por ejemplo una pared exterior o una escalera retráctil. Cuanto mejor sea el aislamiento, más bajo será el valor-U. Por lo tanto, el valor-U indica el grado de aislamiento de una construcción.
El valor-U también es conocido como « transmisión térmica ». Se expresa en W/m2*K (vatios por metro cuadrado por kelvin).
El valor-U indica la cantidad de calor, medida en Wh, que atraviesa 1m2 de una construcción en 1 hora, cuando la diferencia de temperatura de un lado a otro es de 1 °C.




CÓMO CALCULAR EL VALOR-U
El cálculo del valor-U es relativamente complejo y suele ser realizado por un constructor o un ingeniero.
La fórmula es la siguiente: 1 dividido por la conductividad térmica total.
Explicación: Un elemento de construcción (por ejemplo, una escalera retráctil) generalmente está compuesto por diferentes materiales de distintos grosores, los cuales están aislados de manera diferente. Al calcular el coeficiente de transmisión térmica (valor-U), se debe calcular la capacidad de aislamiento de todos los materiales del elemento de construcción.
La eficacia del aislamiento se calcula dividiendo el grosor del material por la capacidad de aislamiento del material.
CÓMO SE PRUEBA EL VALOR-U
Nos esforzamos por desarrollar productos bien aislados. Nuestras escaleras retráctiles y trampillas de pared tienen uno de los valores-U más bajos del mercado y los productos son probados como elementos de construcción, como las puertas y las ventanas. Cuanto más bajo es el valor-U, mejor es el aislamiento.
No nos limitamos a calcular el valor-U, también lo probamos. Normalmente, las escaleras retráctiles y las trampillas de pared solo se prueban en el centro de la trampilla, que generalmente es la zona más eficiente del producto. En SOGEM, probamos la eficacia del aislamiento en toda la superficie y así definimos el valor-U real.

